El gobernador Alfonso Durazo aseguró que en Sonora atención médica básica y digna para todos. Esto será posible en colaboración con el gobierno que representa y los trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En la clausura de trabajos del XXVIII Consejo Seccional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, sección XIII Sonora, fue donde hizo estas declaraciones, ante delegados sindicales.
Agregó que solo trabajando juntos, con unidad, se logrará superar los retos que hay en materia de salud pues no hay nada más inhumano que una persona que requiere de atención médica no la encuentre.
En el marco del IMSS-Bienestar, dijo, se construirá un hospital en Navojoa; así como instalaciones en Guaymas, San Luis Río Colorado y Cananea; además del Hospital Universitario IMSS-Bienestar, que atenderá a población abierta y capacitará a egresados de las escuelas de medicina de la entidad y se está equipando el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar en Hermosillo.
El gobernador Alfonso Durazo reconoció a las y los trabajadores del IMSS en la entidad por su entrega, con plena responsabilidad, en la atención de las y los sonorenses, exponiendo su salud y su vida durante la pandemia por Covid-19.
Arturo Olivares Cerda, secretario general del comité ejecutivo nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, destacó el compromiso del mandatario estatal con los trabajadores de la salud y brindó su apoyo al gobernador Durazo Montaño en el tema de salud.