Debido al relajamiento de medidas por diversas causas, los hospitales públicos que atienden Covid-19 se encuentran a 36% de su capacidad y los privados a 57%, informó la Secretaría de Salud en Sonora.
Enrique Clausen, titular de esta dependencia, señaló que es importante que la población no baje la guardia o bien, que refuerce las medidas preventivas para evitar el virus.
“El uso de cubrebocas, la sana distancia, ventilar espacios, lavado de manos y evitar aglomeraciones son fundamentales para cortar la transmisión del virus”, recordó el funcionario.
Agregó que en el Hospital General del Estado hay trece personas hospitalizadas y con ventilación mecánica invasiva; dijo además que de un día para otro el número de camas ocupadas en hospitales por pacientes con esta enfermedad es muy variable.
El funcionario estatal llamó a la población a acudir a vacunarse contra el Covid-19 cuando sea su turno, ya que con ello y con las acciones de higiene contra contagios, se contribuye a disminuir la transmisión comunitaria del virus.