Sonora recibirá a la Brigada Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que se llevará a cabo del 19 al 25 de febrero, y la Coordinación Estatal de Protección Civil se unirá al contingente que tiene bien definido su plan de acción.
El contingente se compone de alrededor de 200 personas integrantes de varios colectivos de búsqueda de Sonora y otros estados del país.
Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, señaló que personal de su dependencia estará presente para acompañar las labores de los participantes de esta brigada, a quienes se les apoyará con transportación, alimentación y hospedaje en los refugios temporales que se habilitaron para recibirlos.
El funcionario presentó la estrategia y el plan de acompañamiento que se desplegará a representantes de los niveles de gobierno; esto será en los municipios de Nogales, Puerto Peñasco, Sonoyta y San Luis Río Colorado.
En este operativo internacional también participarán Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Comisión Nacional de Búsqueda de México (CNB), Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), las secretarías de Salud y Educación de Sonora, municipios participantes, entre otros.