Alfonso Durazo Montaño tomó protesta a la nueva directiva de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Sonora; ocasión que aprovechó para llamar al empresariado de este giro a sumarse para detonar el potencial turístico de la entidad que, a su vez, el gobierno estatal impulsa a través de obras.
El Gobernador, acompañado de la secretaria de Turismo estatal Célida López, tomó protesta a Francisco Javier Laso Castro, quien toma el cargo que anteriormente tuvo Juan Pedro Venegas Burke.
El llamado del mandatario es también para que se trabaje en conjunto, comprometiéndose a facilitar inversión y reducción de trámites para el desarrollo de empresas de la conocida industria sin chimeneas.
Durazo Montaño destacó la invitación para invertir para atender la demanda turística que llegará gracias a los nuevos proyectos carreteros, fronterizos y portuarios que están en curso.
“Tenemos que ser también el corazón turístico de nuestro país. Podemos hacerlo. Que esa sea nuestra meta, muy alta. Apliquémonos de manera más comprometida y unida, y que ese sea el objetivo superior que nos guíe. Ya tenemos algunas condiciones adicionales. Primero, encabezo un gobierno facilitador de la inversión, facilitador auténticamente. Me aplico, de manera personal, a destrabar obstáculos cuando es necesario. Lo hacemos de manera no solo comprometida, sino transparente”, concluyó.