El gobernador Alfonso Durazo anunció el fortalecimiento de la relación entre Sonora y Francia facilitando las condiciones para que inviertan en el estado.
El mandatario sonorense indicó que actualmente hay 20 empresas de origen francés en la entidad, principalmente del ramo espacial.
En reunión con Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México, Durazo destacó que, para que estas empresas puedan operar exitosas, requieren de un recurso humano de primer nivel, para lo cual Sonora cuenta con mano de obra capacitada y jóvenes en capacitación.
Agregó que al inicio de su gestión se ocupaba hacer 27 trámites para realizar una inversión en la entidad, por lo que fue necesario facilitar las condiciones y normas a fin de aumentar el rango a nivel nacional.
Agregó que se trabaja en una propuesta para el establecimiento de un capítulo de la Cámara de Comercio de Francia en México; recordó que Sonora es la principal entidad de México que produce grafito y que tiene uno de los yacimientos más grandes del mundo, por lo que se buscará que haya una proveeduría para fabricar autos eléctricos.