Sonora, sede de la primera Asamblea Ordinaria de la AMSDE 2025

El Gobierno de Sonora, mediante la Secretaría de Economía y Turismo (Setur), organizó la Primera Asamblea Ordinaria 2025 de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), en el Pueblo Mágico de San Carlos.

El evento reunió a secretarios de economía de todo México con el propósito de promover la colaboración para potenciar el desarrollo económico y la competitividad regional.

La asamblea fue liderada por Roberto Gradillas Pineda, titular de Setur, quien dio la bienvenida a funcionarios federales y estatales, resaltando el valor de San Carlos como un polo de crecimiento económico y turístico.

“Sonora trabaja de forma constante para impulsar el desarrollo no solo del estado, sino de la región; juntos podemos lograr avances significativos para el país”, afirmó.

En la reunión se discutieron propuestas clave sobre infraestructura, inversión en sectores estratégicos, emprendimiento, electromovilidad, ecoparques industriales y el fortalecimiento del turismo, un motor esencial para entidades como Sonora.

Related posts

Huatabampito se consolida como nuevo destino turístico de primer nivel

¡Cuidado con el calor en Sonora!

Esperan alta afluencia turística en los distintos destinos de Sonora