Por Diego Gálvez
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, declaró que se encuentra en estrecha colaboración con autoridades federales para atender la eventualidad de una posible deportación masiva de migrantes desde los Estados Unidos.
Durazo subrayó que, como estado, están haciendo un esfuerzo para mejorar y ampliar la infraestructura para brindar apoyo tanto a los migrantes como a las comunidades locales que pudieran verse afectadas por este fenómeno.
“De tal manera que ante la eventualidad de que se materialice ese anuncio, estemos en capacidad de dar una respuesta adecuada”, comentó.
Apuntó que hay espacios a lo largo de toda la frontera y en la capital del estado para brindar asilo a los exiliados.
“Nogales, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Hermosillo. Tenemos una capacidad de 9 mil 800 espacios en los actuales recintos para recibir a migrantes”, aseveró.
El mandatario destacó que, en conjunto con la Secretaría de Gobernación y otros organismos federales, se están diseñando estrategias para asegurar una respuesta eficaz, y expresó su compromiso para salvaguardar los derechos de los migrantes y evitar que sean víctimas de violencia o abuso durante el proceso.