La catalogación por estados respecto al comportamiento del Covid-19 en México fue anunciada la tarde del viernes 6 de noviembre para los próximos quince días en la conferencia de prensa vespertina de la Secretaría de Salud.
Sonora, regresa de amarillo a color naranja en el semáforo epidemiológico nacional, al igual que Sinaloa y Guanajuato.
El director de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que estas entidades pasaron del semáforo amarillo al naranja debido al aumento de contagios de Covid-19, sumando en este color 18 entidades.
También informó que Durango y Chihuahua son las dos entidades que permanecerán en semáforo rojo, durante los próximos quince días.
En color amarillo quedan once estados con la alerta de riesgo moderado y Campeche permanece en color verde.
Al día de hoy se reportan 949 mil 197 contagios de coronavirus acumulados desde el inicio de la pandemia, así como 93 mil 772 defunciones.
El informe de Salud federal señala que hay un millón 162 mil 767 casos descartados de padecer el virus y 186 mil 632 casos sospechosos sin muestra.
Así es como permanece el semáforo epidemiológico a partir del 9 al 22 de noviembre:
Rojo: Chihuahua y Durango.
Naranja: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes, Yucatán y Guerrero.
Amarillo: Veracruz, Quintana Roo, Tamaulipas, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Morelos y Nayarit.
Verde: Campeche.
