El gobierno de Sonora dio a conocer sus acciones para reforzar la seguridad de la entidad tras la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, la madrugada del 5 de enero en Sinaloa.
A través de redes sociales, informó que trabaja en coordinación con todas las autoridades federales.
En coordinación con el gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, así como con autoridades militares y federales, sugieren a la población limitar el tránsito hacia el vecino estado.
Por su parte, la Mesa de Seguridad Estatal ha reforzado el sur de la entidad, que colinda con Sinaloa, como una medida de prevención.
Cabe recordar que esta madrugada fue detenido el capo Ovidio Guzmán, uno de los principales productores y distribuidores de fentanilo, así como también uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
El aseguramiento y traslado a la Ciudad de México fue por parte de la Secretaría de la Marina y de la Defensa Nacional, para que no haya posibilidades de rescate. En octubre de 2019, Guzmán López, conocido también como “El Ratón”, fue detenido y liberado en el operativo conocido como El Culiacanazo.