Ocho hombres pertenecientes a un comando armado fueron detenidos en Caborca por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, luego de haberse activado el Código Rojo desde el C5i
También se aseguraron armas, cartuchos útiles de diversos calibres, cuatro pecheras y autos
La corporación reveló que el pasado 6 de enero se alertó mediante el 911 sobre la presencia de personas armadas en dos vehículos en la calle 9 esquina con Y en la colonia Industrial.
Los policías estatales interceptaron a Ramón “N”, Brígido “N”, José “N” y José “N” de 27, 30, 24 y 42 años de edad, respectivamente, dentro de un vehículo Jeep, Grand Cherokee de color negro sin placas de circulación.
Además, en la misma zona, se detuvo una vagoneta de color gris marca Toyota, línea 4Runner Limited de color gris, la cual era abordada por Rubén “N”, Jorge “N”, Héctor “N” y Reynaldo “N” de 28, 50, 20 y 18 años de edad, respectivamente.
Los agentes de la PESP sorprendieron a las personas armadas del primer vehículo de color negro y al solicitar apoyo arribaron más policías estatales quienes se percataron que los tripulantes del Toyota gris empuñaban lo que parecía armas de fuego por lo que se interpusieron con los vehículos patrullas cerrándoles el paso.
En este operativo se aseguraron además ocho armas tipo fusil, cargadores: más de 890 cartuchos de distintos calibres y cuatro pecheras.
Los ocho detenidos quedaron a disposición de la FGR por el probable delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea