Este miércoles es el Día del Policía y por tal motivo los elementos de la corporación estatal fueron reconocidos por los méritos demostrados a lo largo del año.
En la ceremonia realizada hoy también se hizo un reconocimiento al Valor 2020 para el policía Edgar Leonardo Soto; para el Policía del Año, Francisco Martín Valenzuela y un homenaje póstumo para el comandante Daniel Hernández.
La Secretaría de Seguridad Pública reconoció su vocación de servicio, profesionalismo, valentía y que antepongan su salud y su vida todos los días para dar tranquilidad a las y los sonorenses.
El comisario general de la PESP, Alfonso Novoa Novoa, presidió el reconocimiento a los oficiales por mérito 2020, acompañado de los Jefes de Grupo de las 19 bases operativas y de la esposa e hijos del comandante Daniel Hernández Romo, a quien se le realizó homenaje póstumo, durante el acto simbólico.
El reconocimiento al Policía del Año 2020 fue otorgado a Valenzuela Mier por su dedicación a cada uno de sus servicios, con entrega, valor y sacrificio, además, por haber participado en más de 100 detenciones y realizado importantes aseguramientos contra la delincuencia a lo largo de este año.
Novoa Novoa compartió el mensaje de la gobernadora Claudia Pavlovich y del secretario de Seguridad Pública, David Anaya para agradecer a cada uno de los oficiales por su entrega, dedicación, profesionalismo y valor que han brindado desde la Policía Estatal en beneficio de la seguridad de las familias sonorenses.
Durante el acto, se dieron a conocer los resultados operativos que la corporación generó durante el año que concluyó, en el que se registraron 2 mil 059 aseguramientos de personas en flagrancia delictiva y otras 2 mil 800 se presentaron ante un juez calificador por alguna falta administrativa.
Se informó que se incautaron 521 armas de fuego y alrededor de 71 mil cartuchos de diferentes calibres, se recuperaron 529 vehículos con reporte de robo y evitaron que lo equivalente a más de 45 millones de dosis de sustancias similares al narcótico siguiera en las calles afectando la salud de los ciudadanos.