Con el sistema de geolocalización Carbyne, del C5i Sonora, se localizó a un hombre extraviado y deshidratado en los cerros de Guaymas.
El lunes 26 de abril se recibió una llamada al 911, eran alrededor de las 9:00 de la mañana; se trataba de Juan Caros, de 37 años de edad.
El hombre dijo que había sido deportado de Estados Unidos y caminó por varios kilómetros con la intención de pedir raite, pero se internó en el monte y se extravió; al percatarse de que no tenía agua ni alimentos decidió llamar al número de emergencias 911.
Juan Carlos es originario de Ixtapalapa y fue ubicado por personal del C5i Guaymas, a través del sistema de geolocalización Carbyne; con esta tecnología y apoyados con la cámara de su teléfono celular se ubicaron las coordenadas de donde se encontraba.
Al tenerlo localizado, se dio la ubicación geográfica a las corporaciones policiacas, acudiendo elementos de Policía Municipal de Guaymas, quienes lo encontraron en un cerro cercano a la colonia Loma Linda.
Luego de darle los primeros auxilios los agentes policiacos lo trasladaron al Hospital General de ese municipio en donde fue diagnosticado con síntomas leves de deshidratación.