El candidato a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours Castelo, presentó en su gira de campaña por Nogales el plan para resolver el problema de desabasto a agua en la entidad.
El abanderado de Movimiento Ciudadano señaló que el cambio climático y la sequía por la que pasa Sonora pueden enfrentarse con unmicromedición, este sistema podría dar agua a un millón 096 mil habitantes más.
Con la medición eficiente del líquido, se puede invertir en tuberías, red de distribución y lograr que cada quien pague solo lo que consume; no pagarán de más pero tampoco de menos.
“El Plan de Zonas Áridas del país desapareció, antes veíamos en Nogales las pipas de la Comisión de Zonas Áridas y ya no las vemos, necesitamos traer nuevamente este programa, cuando hay problemas de sequía hay que llevar pipas con agua a las ciudades y Nogales es un caso urgente”, indicó.
Ricardo Bours hizo un llamado al gobierno federal que ha estado eliminando programas sociales sin incluir alternativas para ayudar a la ciudadanía.
El candidato ciudadano también recorrió comercios por la calle Internacional y conversó con vecinos de la zona, quienes enlistaron entre los problemas más urgentes por resolver: la inseguridad, las altas tarifas de electricidad y la contaminación.