A pocas horas de que se confirmara la llegada del primer cargamento de vacunas anti Covid-19 a Sonora, la Secretaría de Salud informa que se diagnosticaron 206 nuevos casos de la enfermedad y diez defunciones por la misma causa.
Enrique Clausen, recordó que hay tres municipios en Código Rojo por las cifras tan altas de contagios y defunciones, en las que se han establecido medidas por dos semanas para frenarlas.
Pidió a la población mantener las sugerencias para frenar la propagación del virus, mientras llega su turno para la vacunación; Clausen agregó que los jóvenes y los padres de familia no tienen voluntad ni responsabilidad para contribuir a la reducción de los contagios.
Los diez decesos que se confirmaron hoy fueron en cinco hombres y cinco mujeres de Hermosillo 2, Cajeme 2, Nogales 2, Benito Juárez 1, San Ignacio Río Muerto 1, Navojoa 1, Huatabampo 1.
Hoy se acumulan 53 mil 900 contagios y 4 mil 279 muertes.
Sobre los 206 nuevos contagios, ocurrieron en 107 mujeres y 99 hombres, residentes de Hermosillo 180; San Luis Río Colorado 10; Cajeme 9; Nacozari, Moctezuma 1, Cananea 1, Nogales 1, Cumpas 1, Caborca 1 y Fronteras 1.