El candidato a la gubernatura de Va por Sonora se comprometió a crear el Instituto Estatal de Planeación, donde dará orden y dirección a las obras de infraestructura creadas por el gobierno.
Ernesto Gándara Camou señaló que con este instituto se garantizará el crecimiento ordenado de Sonora y de cada municipio.
En reunión con integrantes del Consejo Incide, el abanderado de PRI, PAN y PRD detalló que se trata de tener una visión a mediano y largo plazo, donde los proyectos tengan un enfoque regional y que cumpla con las necesidades de cada municipio o sector de la entidad.
Integrantes del Consejo coincidieron en que esta nueva institución no debe atender las ocurrencias de los gobernantes en turno, mucho menos aprovechar los recursos públicos para generar infraestructura que verdaderamente no será provechosa.
Otros de los temas que se vieron en la reunión fue la generación de mayor infraestructura en los municipios con población menor a los 25 mil habitantes, así como la disminución de recursos en la inversión pública.
El Borrego reiteró que la reactivación económica será prioridad en su gobierno, por lo que aseguró que será impulsor de propuestas como el proyecto de Movilidad sustentable, con el que se creará infraestructura peatonal.
“Vamos por ciudades resilientes, según la ONU, una ciudad resiliente es aquella que evalúa, planea y actúa para responder a todo tipo de obstáculos, así están mejor preparadas para proteger y mejorar la calidad de vida de sus habitantes y asegurar avances en su desarrollo”, declaró.
Por su parte, Guillermo Moreno Ríos, presidente del Consejo Incide, explicó que el organismo agrupa a 52 agrupaciones entre Sociedad Civil, Colegios, Cámaras empresariales y de profesionistas, entre otras, y agregó que se han reunido con los tres candidatos de más posibilidad.