El gobernador Alfonso Durazo asegura que en Sonora se impulsará la nueva normalidad con responsabilidad en todos los sentidos, desde el regreso a clases presenciales hasta las actividades económicas.
Aseguró que los contagios de Covid-19 van a la baja, según reporta la Secretaría de Salud, y eso permitirá retomar acciones con el estricto apego a las medidas sanitarias.
Como muestra, Durazo informó que se autorizó el arribo del crucero Zuiderdam al puerto de Guaymas y la celebración del Festival Alfonso Ortiz Tirado en Álamos, en donde se previeron las medidas sanitarias correspondientes.
“Esto significa que podemos impulsar el regreso a la normalidad siempre y cuando lo hagamos en un marco de responsabilidad y de respeto a todas las recomendaciones sanitarias, que son ya más que conocidas, afortunadamente”, indicó.
Al respecto, el secretario de Salud José Luis Alomía, dio a conocer que hay una disminución en la carga de la enfermedad por segunda semana consecutiva, y que quienes se contagian convalecen de forma ambulatoria en sus casas.
Respecto al regreso a clases presenciales en enero de este año, el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, indicó que el porcentaje de contagios que se han reportado en este periodo es de 0.13% y que las medidas sanitarias son vigiladas en todos los planteles escolares de la entidad.
En cuanto al proceso educativo para Sonora, el funcionario recordó que se lleva a cabo la preinscripción de primer ingreso para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria y que a la fecha hay un avance de 51% de la demanda esperada que es de alrededor de 140 mil estudiantes.