La Fiscalía de Justicia estatal reportó que regresaron a casa, sanas y salvas, cuatro personas que habían sido reportadas como desaparecidas en Ciudad Obregón, tres de ellas menores de edad.
Se trata de María Cristina y tres niñas, por quienes su abuela y madre interpuso la denuncia ante la FGJE; resultó que nunca estuvieron en peligro, se fueron a visitar a un amigo de la madre.
María Cristina quien salió de su casa en la colonia México de Ciudad Obregón, tiene 24 años de edad y las menores 6, 4 y 1 año; la última vez que las vieron fue el 27 de marzo, y regresaron el 29 al enterarse de que eran buscadas.
La madre y abuela de estas personas, quien interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, narró que las cuatro personas salieron el sábado 27 a una reunión y regresaron por la tarde a su domicilio, ingresaron un breve tiempo a la vivienda, pero nuevamente volvieron a salir los cuatro y se fueron en el taxi que los estaba transportando, donde además iba un amigo de María Cristina.
Ante la denuncia se iniciaron las investigaciones y elementos AMIC acudieron este lunes 29 de marzo a la vivienda de abuela de tres de las personas no localizadas, en la colonia Aves del Castillo, donde encontraron a los y las cuatro desaparecidas, sanas y a salvo.
María Cristina Hernández Padilla explicó a los uniformados que efectivamente el sábado salió del domicilio junto con los niños y la niña, y lo hizo por voluntad propia para acompañar y visitar a un amigo, lugar donde estuvo durante el fin de semana hasta este lunes, que se enteró, mediante redes sociales, que los habían sido reportados como desaparecidos.