El informe técnico de la Secretaría de Salud federal, dio a conocer que en México se han reportado más de 21 mil 978 casos y 281 muertes en una semana. Los contagios van a la baja en cinco semanas, y las hospitalizaciones también redujeron en todo el país.
No obstante, destaca que las muertes relacionadas con este virus comenzaron a descender; a la fecha, se acumulan 7 millones 390 mil 230 casos y la cifra de fallecimientos por Covid-19 es superior a los 332 mil 179.
La dependencia federal reportó que los estados donde predomina el virus son: Ciudad de México, Aguascalientes, Colima, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Nayarit, Baja California Sur, Guanajuato y Zacatecas.
Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.
Salud federal hizo de conocimiento público que México lleva cinco semanas a la baja de contagios, confirmados de manera oficial; estos resultados se reflejan en la ocupación hospitalaria para la atención del virus, que bajó 5% en todo el país. No se han recibido casos de complicaciones relacionadas con el SARS-CoV-2 en nosocomios.
Fuente elfinanciero.com.mx