Tras concluir su gira por Estados Unidos para hacer promoción a la entidad, el gobernador Alfonso Durazo está seguro de que la entidad fue colocada en el escaparate de los intereses del mundo.
En Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que, al ser Washington la capital de Estados Unidos, donde convergen industrias y proyectos de tipos variados que podrían establecerse en la entidad y de esta manera generar más oportunidades de desarrollo.
Durazo habló de la experiencia de promover las bondades y ventajas de Sonora en el extranjero
“Duele decirlo, pero nuestro estado no está usualmente en esos escenarios, y tenemos que preocuparnos por merecer la atención de todas las personas, todos los intereses que interactúan en esos espacios”, indicó.
El Gobernador destacó el encuentro con Richard Duke, enviado presidencial adjunto para el cambio climático en Estados Unidos, quien se dijo sorprendido por el trabajo que se está haciendo en el estado para la generación de energías limpias, y reconoció el impulso del Gobierno de Sonora para construir infraestructura que potencie esta industria.
Agregó que la planta solar de Puerto Peñasco tendrá la capacidad de vender energía a Baja California y Baja California Sur, además de atender la demanda de energía de la planta Ford en Hermosillo.
El mandatario añadió que se acordó la instalación de grupos de trabajo para darle seguimiento a los planteamientos que se hicieron en distintos foros, en especial con ejecutivos de Ford y Martinrea, así como la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (Ustda, por sus siglas en inglés) para explorar opciones de inversión en Sonora.
Respecto al tema de seguridad, el gobernador Durazo Montaño comentó sobre la captura de un importante líder criminal en la región de Altar en días pasados, destacando el trabajo de corporaciones de los tres órdenes de gobierno para mantener la paz en los municipios.