La Coordinación Estatal de Protección Civil informa sobre la llegada del Frente Frío Número 54 este lunes, mismo que podrá traer lloviznas dispersas en el norte, noroeste y noreste de Sonora.
Este evento meteorológico puede recorrer el estado y propiciar ambiente diurno de templado a fresco con rachas de viento de fuertes a intensas, con temperaturas frías por las noches en el noroeste, noreste, norte y oriente de Sonora.
Se espera que los sistemas anteriores se refuercen por los efectos de un vórtice de núcleo frío, que transitará por el sur de Arizona a partir del martes 27, lo que podría reforzar la probabilidad de lloviznas dispersas los días martes y miércoles, principalmente en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente de la entidad y provocar un ligero descenso de temperaturas.
Con la información previa que se cuenta se espera que haya temperaturas de -2 a 3°C en la región fronteriza con Arizona y zona serrana entre el próximo martes y jueves.
Se hace la recomendación de cuidar el uso de equipos de gas L.P., braseros y anafres al interior de los domicilios y permanecer informados sobre las condiciones meteorológicas.
En los lugares donde haya frío se sugiere usar cubrebocas, tener a la mano ropa abrigadora, conocer los refugios temporales que pudieran necesitarse y proteger a las personas en situación vulnerable, desde su salud hasta los sitios donde pudieran encontrarse y represente para ellos un peligro.
Para cualquier eventualidad, estarán a disposición de la población, las 24 horas, los teléfonos de emergencia de su comunidad (9-1-1), así como los números gratuitos 01-800-277-22-22 y 119 Telcel, del Centro Estatal de Comunicaciones de la CEPC.