Llegó el esperado momento durante la pandemia de Covid-19 en Sonora, estar en el color verde del Semáforo Epidemiológico Nacional, lo más cercano que puede existir a la nueva normalidad, pero ¿qué implica?
El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, señaló que la población debe apoyar para sostener esta tendencia y no reproducir lo que ha sucedido en otras entidades que han alcanzado este color y regresan pronto al semáforo amarillo.
“Te informo que todo el personal médico y de salud en la entidad está cansado, han sido muy valientes, pero hoy en día están agotados y quiero que te los imagines, ya tienen un año usando el traje de protección, muchos de ellos tienen un año sin ver a su familia. Sé consciente de eso y dales todo el descanso posible, mantengamos con responsabilidad el verde”, expresó.
Clausen Iberri, comentó que el objetivo siguiente será brincar la Semana Santa y la semana de Pascua con el reto de bajar la movilidad, disfrutando de la familia en casa, dejando de lado los festejos, con la convicción siempre de que estas dos semanas no signifiquen el caer en una tercera ola de contagios.
Comportamiento del Covid-19
El reporte epidemiológico de este viernes 12 de marzo indica que fallecieron 11 personas a consecuencia del virus, fueron seis hombres y cinco mujeres con las que se acumulan 5 mil 868 en casi un año de pandemia.
Este día se confirmaron 108 nuevos casos de Covid-19 en 56 hombres y 52 mujeres, en total se acumulan 68 mil casos y 61 mil 096 personas recuperadas de la enfermedad.
Los casos pediátricos y en embarazadas suman mil 234 y 461 respectivamente.