Como una manera de garantizar el derecho básico de la alimentación a los grupos vulnerables, el candidato a la gubernatura de Sonora anunció que otorgará despensas cada quincena a madres de familia sin empleo y a adultos mayores.
El abanderado de la alianza Va por Sonora señaló que las mujeres han perdido sus trabajos a causa de la pandemia de Covid-19 y tienen dificultades para alimentar a sus hijos; lo mismo sucedió con personas mayores que viven solas y no tienen quién los apoye.
El “Borrego” Gándara precisó que independientemente de si continúa o no la pandemia este apoyo se otorgará a quien lo necesite, pues será un programa institucional de gobierno encaminado a abatir la problemática de falta de alimentos en las familias sonorenses.
“Tenemos la obligación de protegerlas y protegerlos y hacerles la vida más fácil, la vida las digna, no podemos dejarlos con sus familias a la espera de que encuentren un empleo, o desproteger a nuestros adultos mayores, quienes ya dieron todo por esta sociedad, nos toca a nosotros hacer nuestra parte”, declaró el representante de la Alianza “Va por Sonora”.
El candidato señaló que el gobierno debe preocuparse y ocuparse de estos temas, no solo de obras de infraestructura.