En el tercer cierre de campaña, el candidato a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, afirmó que rescatará del olvido a los pueblos de la sierra pues su origen lo compromete a ser el mejor aliado que jamás han tenido.
“Pertenezco aquí y conozco el Sonora profundo que me sensibiliza a cumplir la palabra empeñada”, dijo en Bavispe.
El candidato de la coalición Juntos haremos historia en Sonora, visitó la sierra en compañía de su esposa Rocío Chávez, de su hijo Alfonso Durazo Chávez y de sus 11 hermanos y hermanas.
El exdirigente fundador de Morena en Sonora hizo el compromiso de mejorar el hato ganadero de los pequeños productores con un programa importante en el que se entreguen sementales de manera gratuita.
Durazo Montaño, acompañado de Fermín Trujillo Fuentes candidato a la reelección por el distrito local 18 y de los candidatos y candidatas por Morena a la presidencia municipal de Bacerac, Bacadéhuachi, Huachinera y Nácori Chico, lamentó que a los pequeños productores de ganado nunca les ha tocado nada porque todo lo que llega a la Unión Ganadera se queda arriba.
El abanderado de Morena, PT, Panal y PVEM reiteró su compromiso de darle valor agregado a la producción primaria; por ello se van a crear “corrales de engorda regionales” y se buscará la posibilidad de un rastro regional que permita el sacrificio de reses para mandar la carne a otras regiones.