El candidato de la alianza Va por Sonora a la gubernatura del estado llegó a Cajeme, municipio donde propuso concretar ideas emprendedoras de los jóvenes.
En el sur de la entidad, Ernesto Gándara habló de la importancia de apoyar las ideas emprendedoras, por lo que se comprometió a darle forma y futuro a los proyectos de desarrollo de empresas.
Explicó que no basta con garantizarles solo espacios laborales dentro de las empresas, también el Gobierno debe trabajar como facilitador en la incubación de sus propios planes de crecimiento.
“La reactivación económica tiene que ser hacia la gente de trabajo, hacia la gente que innova, mujeres y hombres jóvenes y en ese sentido, sí, estamos planteando una recomposición y desde luego un apoyo directo institucional a través de una Agencia de Innovación y Emprendedurismo que la voy a estar trabajando con los sonorenses los próximos días y semanas para presentarla como un esquema de apoyo precisamente a ellos”, detalló.
Esta Agencia, dijo, será una facilitadora de todo aquel joven emprendedor con ideas innovadoras, el Gobierno de puertas abiertas lo apoyará en todo trámite, con recursos y gestión para garantizar que el plan de emprendimiento tenga éxito garantizado.
Por dos días, el candidato de Va por Sonora realizó gira de trabajo por este municipio, donde se reunió con representantes de Cámaras Empresariales y Colegios de Profesionistas, dialogó con Asociaciones Civiles en Cócorit, así como con integrantes de Distrito de Riego del Valle del Yaqui, con mujeres y jóvenes, quienes en cada encuentro agregaron nuevos puntos en la construcción de la Sonora Ganadora.