El Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, en Sonora aclara que ni esta instancia ni el precandidato a la gubernatura, Alfonso Durazo Montaño difunden spots fuera de los tiempos reglamentarios.
La aclaración viene a propósito de la denuncia que se hizo del precandidato Durazo sobre la difusión de un spot violentando los tiempos electorales, que se presentó ante la Comisión de Quejas y Denuncias con el folio UT/SCG/PE/PRI/JL/SON/35/PEF/51/2021.
En un comunicado, Morena señaló que se hizo la carga de spots oficiales para ser difundidos durante los tiempos reglamentarios que indica la norma y frente a la instancia correspondiente del Instituto Nacional Electoral. Ni antes ni después de lo estipulado por la ley.
Asimismo, asegura que ni Durazo ni Morena han solicitado, contratado ni pedido apoyo a ningún medio de comunicación para este fin y que si algún medio lo ha hecho, ha sido bajo su responsabilidad.
Por tal motivo, Morena pide a la autoridad electoral que investigue el hecho y deslinde de responsabilidades a los involucrados.