El INE, a través de la Comisión de Quejas y Denuncias, ordenó a Movimiento Ciudadano y a su candidato a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours Castelo, eliminar en un máximo de tres horas, los spots de campaña en los que señala a su contrincante Alfonso Durazo de tener nexos con el crimen organizado.
Ante este hecho, el partido publicó su posicionamiento en el que señala que son respetuosos de las instituciones y de la libertad de expresión; no obstante consideran que no existe la calumnia por parte de Ricardo Bours Castelo.
El comunicado agrega que el candidato Durazo en su calidad de Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera con el argumento de que se trataría de evitar más violencia en la zona de Sinaloa donde había sido aprehendido.
Movimiento Ciudadano destaca que el presidente López Obrador también compartió tal información y que esperan que estas acciones no tengan relación con el crecimiento del candidato Bours Castelo en la contienda.
Finalmente solicitaron a la autoridad electoral que se manejen de manera coherente, objetiva e imparcial.