En gira de trabajo proselitista por Guaymas, el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours Castelo señaló que en dicho puerto fracasó la estrategia de militarización para combatir la inseguridad.
Este fracaso al combate de la inseguridad limita el potencial de desarrollo del municipio.
Uno de los problemas a los que hay que entrar de lleno para el crecimiento del puerto es el suministro de la red de agua potable, que se padece desde hace décadas.
“Ya tienen una desaladora a ver cuándo queda lista, no es posible que inicien una obra y comprometan recursos del Estado sin que se haya socializado la tarifa del agua para sus habitantes, ¿Cuánto va a costarle el agua a los guaymenses?”, señaló.
Por otra parte al cuestionarle sobre proyectos para el fortalecimiento de la pesca recordó el proyecto del Mercado de Mariscos que inició el gobierno de su hermano Eduardo Bours, al cual no le dieron continuidad pero explicó que se puede retomar con un adecuada dirección empresarial lo que significaría una gran diferencia para el sector.
Posteriormente Ricardo Bours Castelo recorrió el Mercado Municipal de Guaymas para escuchar, platicar y saludar a comerciantes y clientes.