De gira por Nogales, el candidato a la gubernatura de Sonora, Ernesto Gándara Camou señaló que su gestión será con causa, dándole prioridad a las problemáticas sociales que serán abordadas desde DIF Sonora, donde tendrán espacio todos los grupos que lo requieran.
En un encuentro con mujeres de la sociedad civil el abanderado de Va por Sonora dijo que las mujeres, jóvenes, niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, deben tener confianza en que impulsará programas que les den más y mejores oportunidades.
Recordó cómo desde el DIF Hermosillo, cuando fue Alcalde de Hermosillo, se detonaron programas que hasta la fecha se siguen implementando, es decir, la experiencia en las tareas sociales ya se tiene.
Dijo además que en el gobierno que encabece se fortalecerán políticas públicas y programas sociales enfocados a brindarles atención en materia de salud, cultura, educación, recreación y todas las actividades en beneficio de su salud física, mental y emocional.
Por su parte, Pily Madrid, explicó que su compromiso es con las clases sociales más endebles, por lo que se buscará la atracción de recursos para programas de Gobierno y a la par apoyar a asociaciones civiles.
“Me preguntas qué vamos a hacer y yo lo podría resumir en una frase: no estorbar, no estorbar a las instituciones, hay que destrabar, hay recursos, hay manera de encontrarlos”, detalló.
Respaldará a embarazadas
Por su parte, Gándara Camou, dio a conocer como parte de sus propuestas de campaña, que todas las mujeres en etapa gestante tendrán garantizado atención médica, alimentación y durante los primeros meses de vida del bebé se le otorgarán pañales y se solventarán todas sus necesidades.
“Tenemos una tarea pendiente con todas las mamás que darán a luz y que tienen escasos recursos económicos, tenemos que hacerles la vida más fácil, tenemos que apoyarlos desde que inicia el embarazo”, concluyó el candidato.