De visita en Suaqui Grande, Ernesto Gándara, candidato a la gubernatura de Sonora señaló que en su gobierno promoverá el turismo regional y la generación de empleos como parte de la reactivación económica de la entidad.
El abanderado de la alianza Va por Sonora hizo el anuncio de que impulsará los productos típicos de la entidad como el bacanora; esta bebida tiene aceptación a nivel nacional, en Estados Unidos y Europa.
Ernesto Gándara señaló que hay grupos de especialistas que trabajan en la comercialización, producción, exportación y generación de empleos y que en Suaqui Grande se tienen las condiciones para desarrollar esta bebida, con impulso del gobierno estatal.
“Ahorita han tenido sus problemas porque de manera silvestre la planta no está creciendo por la fauna, hagamos un proyecto donde podamos sembrar los agaves, que tengamos cercos, que tengamos la infraestructura, que tengamos la tecnología, que se den empleos y que otra vez resurja el bacanora como fuente de ingresos, de empleos y desde luego como un orgullo para Suaqui Grande”, aseguró el “Borrego” Gándara.
Además de las situaciones económicas que se han agudizado por la pandemia de Covid-19, los habitantes de este municipio pidieron al candidato que se cubra su necesidad de contar con un centro de salud, así como obras de infraestructura hídrica para poder aprovechar el escurrimiento de agua de los mantos friáticos y programas para producir el bacanora.
Los habitantes de Suaqui Grande señalaron que las principales necesidades de este municipio son un Centro de Salud, obras de infraestructura hídrica para aprovechar el escurrimiento de agua en la recarga de mantos friáticos y programas para desarrollar la producción del Bacanora.
El candidato dijo que en el Plan de Reactivación que tiene para su gobierno se contemplan tres ejes fundamentales: Economía, Educación y Seguridad, para recuperar la paz en todos los municipios.
Después, acompañado por el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Héctor Platt, visitó Tecoripa, donde decenas de familias le pidieron que impulse la producción agropecuaria con programas para mitigar la sequía que tiene años afectando a la región de Ónavas, San Javier y La Colorada.
El candidato de la Alianza “Va por Sonora” anunció que retomará al plan para mitigar la sequía que han planteado los productores agropecuarios de la región; también que impulsará la construcción de un clínica de estabilización para la atención médica de los habitantes de éstos municipios; además que contemplará la rehabilitación de las carreteras para conectar a las familias y promover el desarrollo de las actividades económicas.