El candidato de la coalición Juntos haremos historia en Sonora ofreció relanzar la economía de los empresarios locales para que alcancen una meta de crecimiento superior al 5% del PIB y una generación de entre 20 y 30 mil empleos por año al final del sexenio.
Alfonso Durazo señaló que los empresarios serán protagonistas fundamentales en la reconstrucción de una nueva prosperidad que beneficie a todos en Sonora.
El candidato propuso impulsar proyectos detonadores del desarrollo regional, como la modernización del puerto de Guaymas y de los cruces fronterizos de San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Nogales y Sonoyta.
Con una inversión de 7 mil millones de pesos destinada a inversión productiva y mejora de vías de comunicación, comentó que se podrá dar salida a las exportaciones del estado, disminuir los costos de transportación y elevar la seguridad.
Para facilitar la apertura de negocios y reducir los incentivos a la corrupción, Durazo declaró que se eliminará el papeleo y se digitalizarán los procesos para pasar de los actuales 28 trámites que se requieren en Sonora a los 13 a nivel nacional.
Por último, planteó la creación de un banco de proveedores para dar a los inversionistas foráneos alternativas de proveeduría local y transformar a la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson) en una verdadera banca de desarrollo.