Uno de los problemas recurrentes que denuncia la población de Puerto Peñasco es el incendio del basurón municipal, que contamina el medioambiente y amenaza la salud de los pobladores.
Este problema fue expuesto al candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sonora, quien señaló que este tema será lo primero que se resuelva en el municipio al ocupar el cargo.
Ricardo Bours Castelo se comprometió a instalar un relleno sanitario y así acabar con el problema que aqueja a la población por el tema de la basura y su mala disposición final.
Acompañado de Lizeth Yeomans, candidata a presidenta municipal, y de Ramoncita Ramírez Mac Grew, candidata a diputada federal por el distrito 01, se reunió con los vecinos de la colonia Brisas del Golfo, quienes escucharon sus propuestas e inquietudes.
Los colonos se quejaron principalmente del problema del “basurón” en la ciudad, que genera contaminación, malos olores e incendios.
En este municipio también se habló del desempleo y de la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19.
El candidato advirtió que ha estado en invasiones, donde los presidentes municipales han repartido solares que no son de ellos, usándolos políticamente sin resolver el problema y necesidades de la gente, así como tampoco generando empleos para apoyarlos.
Bours Castelo reafirmó su compromiso con Puerto Peñasco y pidió a la comunidad que conociera a quienes serán sus regidores, y que se les exija siempre en lugar de aplaudirles.