El candidato a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, señaló que una estrategia para pacificar al estado será mediante el fomento y la práctica del deporte.
El abanderado de la coalición Juntos haremos historia en Sonora se reunió con atletas de distintas disciplinas en la Unidad Deportiva Nacameri, de Hermosillo, donde señaló que la inseguridad se combatirá con la práctica de deportes por los valores que fomenta como disciplina, responsabilidad social, promoción de salud y sentido de equipo.
“El fomento del deporte es parte de mi propuesta de pacificar a Sonora, es una vertiente fundamental para regresar la paz y la tranquilidad a nuestro estado. Sin opciones de esparcimiento, sin opciones de educación, de salud, sin opciones económicas, sin opciones de práctica del deporte, es imposible regresar la paz y la tranquilidad a nuestro estado”, declaró.
Durazo pidió a los asistentes a este encuentro participar en el diseño y operación de políticas públicas deportivas con visión integral y de largo plazo. En estas deben considerarse el rescate de los espacios públicos e instalaciones deportivas.
El candidato expresó su respaldo al cumplimiento de la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad del Estado de Sonora (Ley 186), para destinar el 2 por ciento de la planta laboral en las dependencias de gobierno a personas con discapacidad.
Finalmente, Durazo Montaño se comprometió a dignificar el trabajo de los entrenadores con prestaciones y mejores remuneraciones salariales, y a recuperar la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) de la corrupción de la que ha sido objeto.