Inicio » El calor no disminuye los riesgos de contagio por Covid-19: Salud

El calor no disminuye los riesgos de contagio por Covid-19: Salud

por Staff Sergio Valle

En el reporte número 460 de la Secretaría de Salud, Enrique Clausen advirtió que con las altas temperaturas no disminuye el riesgo de contraer Covid-19.

Aunque este tema ya había sido abordado, el Secretario recordó que el calor no combate al virus y que el riesgo de enfermarse si no se aplican las medidas preventivas necesarias es el mismo.

Por el contrario, con las altas temperaturas registradas en estos días, la población debe cuidarse de la exposición prolongada los rayos del sol, consumir mucha agua para mantener la hidratación del cuerpo, sin dejar de usar el cubrebocas, lavarse las manos, mantener la sana distancia y evitar los lugares aglomerados y sin ventilación.

Este sábado se confirmaron siete fallecimientos a consecuencia del Covid-19 en la entidad, ocurrieron en cuatro hombres y tres mujeres de Nogales 3, Benito Juárez uno, San Luis Río Colorado uno, Cajeme uno y Navojoa uno.

Mientras que los contagios nuevos son 170 divididos en 91 hombres y 79 mujeres, residentes de Hermosillo 80; Cajeme 19; Navojoa 17; Caborca 12; Nogales 7; Agua Prieta 6, Granados 6; Benito Juárez 5; Huatabampo 4; San Ignacio Río Muerto 3; Empalme 2, Nacozari de García 2, Guaymas 2; Santa Ana uno, Altar uno, Tubutama uno, Magdalena uno y Cananea uno.

Salud Sonora confirmó además que este 19 de junio se confirmaron tres casos pediátricos y dos en mujeres embarazadas, acumulándose mil 474 y 534 respectivamente.

Desde que se diera a conocer el primer caso de Covid-19 en la entidad, suman 76 mil 847 contagios y 6 mil 451 defunciones.

La actualización de pruebas realizadas para detectar el virus SARS-CoV-2 han sido 139 mil 345, descartándose 62 mil 498. A esta fecha hay 118 personas hospitalizadas, 16 en condición estable, 71 graves y 31 en estado crítico.

Sonora continúa en el color amarillo del Semáforo Epidemiológico Nacional hasta el 4 de julio.

Te puede interesar también...

Deja un comentario