Ricardo Bours Castelo considera que la supervisión del ejército en obras e infraestructuras es importante, pero no por ello deben apoderarse de todos los procesos.
En reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, el candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano señaló que el poder que se ha dado a las fuerzas castrenses desde el inicio de la administración lopezobradorista está fallando.
Agregó que no puede ser que estén en todas partes y fracase la tarea de mantener la paz en el país.
De gira por Guaymas
En su recorrido por Guaymas, el candidato a gobernador visitó la colonia Bicentenario, una de las zonas donde se han presentado ejecuciones, venta de drogas y problemas de inseguridad.
Ahí habló de la carencia de servicios públicos, de las necesidades de la gente, quienes exigen principalmente tener agua potable constante.
En este mismo municipio, el abanderado de Movimiento Ciudadano escuchó la inquietud de los prestadores de servicios turísticos de San Carlos, sobre la necesidad de tener un muelle turístico.
Al respecto, Bours Castelo señaló que necesitan crear una infraestructura hotelera que les permita detonar derrama económica.
“El gobierno tiene secuestradas las actividades, determina quien trabaja y quien no trabaja, cuando se hicieron los bloqueos aquí para no permitir la entrada de turistas, para pedir residencia, una serie de explicaciones: es ilógico. En Hermosillo pasó lo mismo, en Bahía de Kino también, ¿qué hacen con los prestadores de servicios turísticos que se esperanzaron para poder sacarse la espina un poco y que el gobierno te ponga impedimentos sin ningún sentido?”, señaló.