La tecnología se moderniza para la identificación de cuerpos en Sonora, lo que pone a la entidad a la vanguardia en materia de atención a los grupos de búsqueda de personas desaparecidas, reveló Alfonso Durazo.
El Gobernador de Sonora supervisó la construcción del Centro Estatal de Identificación Genética y Panteón Forense, donde expuso que se trabaja en cruce de información de todas las bases de datos con las denuncias de personas desaparecidas, logrando un éxito en el 64 por ciento de los casos.
Detalló que la obra tuvo una inversión total de 28 millones de pesos, y en una primera etapa se hicieron trabajos para la conformación de un área de atención ciudadana, salas de entrevista y seguimiento a víctimas, salas de atención a grupos y víctimas, oficinas de investigadores, dirección general, laboratorio forense, perfil genético, áreas de servicio, estacionamiento de personal, biodigestor y subestación.
Durazo señaló que tres estados tienen un centro de esta naturaleza, solo que el de Sonora se distingue por la tecnología de vanguardia que servirá para identificar personas y cuerpos encontrados que tienen denuncia de desaparición.
El mandatario agregó que que en una segunda etapa se construirá una osteoteca (área donde se resguardan huesos humanos y microscopios), panteón forense, bodega de equipo de búsqueda, caseta de vigilancia, servicios, calles de acceso con infraestructura, estacionamiento general, y barda perimetral.