El estado de Sonora se encuentra en el lugar número 24 en índices de inseguridad, expresó Leonel Efraín Cota Montaño, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es decir, entre los 10 estados con menor incidencia.
Este anuncio se hizo en la entrega de quince patrullas al municipio de Hermosillo, con la presencia de la gobernadora Claudia Pavlovich
La mandataria estatal reiteró que la seguridad es uno de los temas principales en su gobierno, por lo que resaltó el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno por la seguridad de los sonorenses.
Además, dijo, es muy importante incentivar a los elementos de Seguridad Pública, por lo que felicitó al secretario de Seguridad, David Anaya Cooley por los ahorros que ha logrado dentro de la Policía Estatal de Seguridad Pública, y tener un fondo mensual que se entregará como estímulo al grupo de elementos que mejores logros obtengan en materia de seguridad.
La gobernadora Pavlovich reiteró que a pesar de que Sonora es de los 10 estados del país más seguros, se debe de continuar con programas y acciones para lograr mejoren los índices de seguridad en beneficio de los sonorenses.
Leonel Efraín Cota Montaño, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, destacó que Sonora es el segundo estado en el país, solo detrás de San Luis Potosí, con mejores sueldos para sus policías estatales y municipales.
Cota Montaño expuso que el 50 por ciento del fondo del Fortamun se destinará para seguridad pública a los municipios que reciban esta aportación federal, para equipamiento de elementos y mejoramiento de sueldos de las policías.
Otro de los puntos en los que se debe trabajar, dijo, es en el reforzamiento de más elementos de seguridad en todos los estados del país, Sonora debe de contar con 9 mil policías para tener corporaciones en la capacidad operativa dependiendo del número de habitantes, es decir tres policías por cada mil habitantes.