Inicio » Sonora dará solución a quienes recibieron certificados de prepa falsos

Sonora dará solución a quienes recibieron certificados de prepa falsos

por Staff Sergio Valle

El Gobierno del Estado de Sonora dará solución a las 180 personas que denunciaron haber recibido certificados de preparatoria apócrifos en un centro educativo privado de Hermosillo y otro de Ciudad Obregón.

La Secretaría de Educación y Cultura, SEC, y el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos, ISEA, han dado seguimiento a la denuncia de quienes resultaron afectados por esta situación; asegurando que se escucharán y atenderán sus inquietudes.

La manera en la que se dará certeza y validez a sus estudios será con un procedimiento especial, con duración de tres meses, que culminará con un examen general de conocimientos de estudios de nivel medio superior, según las indicaciones del gobernador Alfonso Durazo y del secretario de Educación, Aarón Grageda.

Blanca Dorely Guzmán Espinoza, en representación de los beneficiarios, agradeció la sensibilidad demostrada por el Gobierno de Sonora para resolver las dificultades a las que se enfrentaron tras detectar que los documentos que recibieron eran falsos y ponían en riesgo sus estudios.

Deja un comentario