Llegó el día tan esperado; personal al servicio de la educación en Sonora, comienza a recibir la primera dosis de su vacuna contra el Covid-19 con la que se prepararán para regresar a clases presenciales en la entidad.
Desde tempranas horas, las personas se formaron en filas ordenadas en el Centro de Usos Múltiples, CUM, al norte de Hermosillo, en donde comenzó de manera oficial el proceso de inmunidad para ellos.
En este lugar ha estado presente el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero, quien supervisará el arranque de esta campaña en la que ha declarado que ningún elemento de esta secretaría se quedará sin vacuna.
Se estima que sean 77 mil las dosis que se apliquen para este gremio.
Cabe recordar que se ha implementado un plan piloto en escuelas privadas de educación básica en Hermosillo para que, tanto el personal de las mismas como los alumnos y los padres de familia que han accedido a participar de manera voluntaria, comiencen a acostumbrarse a lo que será la nueva normalidad.
El reporte más reciente de la Secretaría de Salud sobre el comportamiento del virus SARS-CoV-2 señaló que a la fecha hay 73 mil 462 casos positivos acumulados, 6 mil 288 fallecimientos y 66 mil 201 personas recuperadas en lo que va de la pandemia.
Aunque el Semáforo Epidemiológico Nacional colocó a Sonora en el color verde, de bajo riesgo, las autoridades estatales han llamado a actuar como si estuviéramos en rojo y no bajar la guardia en los cuidados preventivos.