Enrique Clausen Iberri, titular de Salud en Sonora, llama a poner especial atención a cualquier síntoma que pudiera indicar la presencia de Covid-19, pues la gente, asegura, está llegando a los hospitales a morir.
El funcionario estatal recordó que la atención oportuna puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, y en diez meses de pandemia no se ha seguido la indicación.
Destacó que recientemente, 65 personas han ingresado tan graves a las unidades médicas que fallecen en el mismo día.
La noche del 19 de enero, se confirman 42 fallecimientos y 279 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 en la entidad; y 50 mil 514 se han recuperado.
Los 42 decesos que se confirmaron este día corresponden a 25 hombres y 17 mujeres, 27 de ellos residentes de Hermosillo; tres de Huatabampo; dos de Santa Ana; dos de Nogales; dos de Cajeme; uno de Sahuaripa; uno de Baviácora; uno de San Ignacio Río Muerto; uno de Arivechi; uno de Nácori Chico y uno de Rosario. A la fecha, han fallecido 4 mil 576.
Respecto a los 279 nuevos contagios de Covid-19, se informó que han sido en 153 mujeres y 126 hombres, para un total de 56 mil 953 casos en la entidad, 125 de los nuevos casos en residentes de Hermosillo; 68 de Cajeme; 28 de Navojoa; 14 de Nogales; 10 de Guaymas; ocho de Huatabampo; siete de Cananea; seis de San Luis Río Colorado; tres de Empalme; dos de Puerto Peñasco; dos de Benito Juárez; uno de Sahuaripa; uno de Santa Ana; uno de Carbó; uno de Caborca; uno de Quiriego y uno de Bácum.
Los casos pediátricos acumulados son mil 022 y 413 en mujeres embarazadas; de los 279 casos confirmados este día, 18 corresponden a personal de salud de distintas instituciones en la entidad.