En el reporte 402 de la Secretaría de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri señaló que la mala alimentación afecta al sistema inmunológico y que durante el confinamiento por Covid-19 expertos aseguran que se han propiciado patrones de sedentarismo y alimentación irregular.
El Secretario dijo que la alimentación de la población ha aumentado en contenido calórico y con ello el riesgo de una mala nutrición.
Sugirió consumir frutas y verduras, dejar de comer alimentos ricos en grasas y azúcares y practicar una buena rutina de ejercicio, para no propiciar la enfermedad.
Este miércoles 21 de abril se reportan 64 mil 982 recuperadas del virus SARS-CoV-2, además de ocho defunciones en seis mujeres y dos hombres, y 136 casos positivos.
A la fecha se acumulan 72 mil casos de Covid-19 confirmados en un año y un mes de la pandemia, así como 6 mil 180 defunciones por esta causa.
El Semáforo Epidemiológico Nacional indica que Sonora se encuentra en color amarillo; se sugiere mantener las medidas preventivas como uso de cubrebocas, lavado constante de manos y respetar el distanciamiento social.