Protección Civil estatal dio a conocer que el Frente Frío Número 36 entrará a Sonora el próximo domingo 14 de febrero; llama a la población a protegerse de los efectos que pueda acarrear.
Anticipa vientos de moderados a fuertes, bajas temperaturas, lluvias dispersas, nieve y aguanieve, principalmente en las regiones norte, noreste y oriente del estado.
Estas condiciones podrían continuar hasta el jueves 19, debido a que llegaría otro Frente Frío el día miércoles 17, manteniendo temperaturas similares.
Es importante recordar que en las pasadas nevadas se cerraron de manera intermitente tramos carreteros debido al congelamiento de la superficie, por lo que pide conducir con precaución y estar atentos a la información que se genere a través de medios de comunicación y redes sociales oficiales.
Asimismo, se recomienda extremar cuidados al utilizar equipos de gas L.P., braseros o anafres al interior de las viviendas y, ante cualquier incidente solicitar apoyo a la Unidad Municipal de Protección Civil.
De igual manera se sugiere no sobrecargar contactos eléctricos, apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro, bufanda, cubrebocas y no respirar aire frío, usar crema corporal, beber abundantes líquidos, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C y, vacunarse contra la influenza.
Para cualquier eventualidad, estarán a disposición de la población, las 24 horas, los teléfonos de emergencia de su comunidad (911), así como los números gratuitos 01-800-277-22-22 y 119 Telcel, del Centro Estatal de Comunicaciones de la CEPC.