En la Ciudad de México, durante su participación en los Foros de Parlamento Abierto para la Reforma Energética, el mandatario de Sonora, expresó su respaldo a la iniciativa que contempla la producción energética como un bien social.
Alfonso Durazo considera que este proyecto mejoraría la vida de los sonorenses, es por ello que, durante el evento convocado por la Cámara de Diputados, detalló que la energía eléctrica es una necesidad para la población debido a la necesidad de climatizar los espacios donde nos desarrollamos, tanto en verano como en invierno, con los climas extremos.
Recordó que es una necesidad sentida de los sonorenses abaratar los costos de la energía eléctrica.
“Apoyamos decididamente la reforma eléctrica propuesta por el presidente López Obrador. La apoyamos bajo esa filosofía y también bajo nuestra premisa de que ya es hora de que les toque a quienes nunca les ha tocado nada. Con esta reforma, México reinicia un proceso crucial para salvaguardar la soberanía del sector eléctrico; sin embargo, para las y los sonorenses no es solo un tema que atañe a la soberanía nacional; es un tema que atañe también al bienestar social”, afirmó.
Nota relacionada: AMLO anuncia parque de energía solar para Sonora
El Gobernador dijo también que la generación de energías limpias es una prioridad para la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y que Sonora ha iniciado ya el Programa de Generación Solar Distribuida en poblaciones serranas y comunidades rurales para que la energía generada de esta manera apoye en la reducción de costos en el servicio que pagan los habitantes.