Un minuto de aplausos, un discurso y las sirenas de las unidades de emergencia fueron parte del reconocimiento que tuvieron los trabajadores de la salud por sus acciones para enfrentar el Covid-19.
Este 16 de marzo se cumple un año de que se diera a conocer el primer caso positivo de este virus en Sonora, del inicio de la pandemia, fecha desde la que no han dejado de trabajar hombres y mujeres con vocación de servicio en esta profesión, muchos de ellos, incluso han perdido la vida para atender a la población que lo ha requerido.
En la explanada del Hospital General del Estado, HGE, la gobernadora Claudia Pavlovich, acompañada por el secretario de Salud, Enrique Clausen, directores de otros hospitales y los mismos trabajadores de la salud y equipos de emergencia que han estado al frente de la batalla recordaron a quienes han enfermado y fallecido por esta causa.
A manera de felicitación por su vocación y en memoria de quienes han fallecido, se reconoció con un homenaje transmitido vía Facebook a quienes han sido reconocidos como héroes de bata blanca, quienes han dejado familias, hogares y otras actividades para ayudar a conservar la salud y la vida.