El gobernador Alfonso Durazo informó que el proyecto para modernizar la obra de modernización del puerto de Guaymas representa avance. Son nueve de los trece frentes los que reportan cambios en este sitio.
El mandatario sonorense reiteró que estas obras serán un atractivo para el proceso de relocalización de inversiones a nivel mundial, tal y como se ha propuesto el actual gobierno.
En reunión de seguimiento con personal de la Secretaría de Marina (Semar), previo a la visita a la entidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal explicó que los cuatro frentes que faltan por arrancar son subsecuentes a los que ya están en proceso.
“Estamos revisando los avances en todos los frentes de obra para la modernización del puerto de Guaymas. Puedo adelantar que, en la visita próxima del Presidente, donde evaluaremos estos avances, le entregaremos muy buenas cuentas”, indicó.
Por su parte, el vicealmirante Martín Franco, director general de Obras de la Secretaría de Marina, destacó la colaboración estrecha con el Gobierno de Sonora para llevar a una buena conclusión las obras que conforman la modernización del puerto de Guaymas.
La modernización del puerto de Guaymas está conformada por obras como habilitación de patios de áreas de almacenaje a granel mineral, dragado de construcción para canales de navegación, dársena de ciaboga, áreas de maniobras y atraque del actual recinto; trabajos de drenaje y alcantarillado pluvial en el centro de la ciudad, así como la modernización de la carretera Guaymas – Chihuahua, entre otras.