El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri informó esta noche de seis defunciones y 85 casos confirmados del virus SARS-CoV-2 en la entidad en las últimas 24 horas.
La primera defunción corresponde a una mujer de 77 años residente de Cajeme, tenía hipertensión y obesidad; la segunda corresponde a un hombre de 42 años residente de Cajeme, con hipertensión, obesidad y diabetes; mientras que el tercer fallecimiento fue de un hombre residente de Nogales con 51 años de edad.
Clausen agregó que la cuarta muerte registra a un hombre de 63 años domiciliado en Hermosillo; la quinta defunción corresponde a un hombre de 78 años de edad con residencia en Hermosillo; y la sexta defunción es un hombre de 69 años con residencia en Cajeme y padecimiento de hipertensión arterial.
En lo que corresponde a los casos confirmados de Covid-19 de las horas recientes, Clausen informó que son 85 y sucedieron en 38 mujeres y 47 hombres de entre 7 y 75 años, distribuidos en: Hemosillo (29), Navojoa (17), Cajeme (16), Caborca (4), Huatabampo (4), Etchojoa (2), Rosario Tesopaco (1), Benito Juárez (1), San Luis Río Colorado (1), Agua Prieta (1) y Guaymas (1).
Esta noche se confirmaron además dos casos pediátricos en menores de 7 y 12 años de edad, que se encuentran en recuperación en sus domicilios en Hermosillo con un cuadro leve; con estas cifras de acumulan 20 en total.
Del registro informado hoy, Clausen señaló que 21 corresponden a trabajadores de la salud: Diez en Hermosillo, 5 en Cajeme, 3 en Nogales, 2 en Navojoa y uno en Huatabampo.
Además, dio a conocer que hay dos policías municipales contagiados, uno en Caborca y uno más en Huatabampo, acumulando con estos casos 43 no fatales y tres defunciones en cuerpos de seguridad.
El Secretario señaló que hoy es el día en el que se han reportado más contagios en la entidad y se debe a que las personas han salido de sus casas.