Luego de los accidentes donde las Cybertrucks de Tesla quedaron destrozadas en calles de Jalisco y Ciudad de México, usuarios en redes sociales iniciaron cuestionamientos sobre si realmente es indestructible este lujoso automóvil.
Estos choques en México no son un caso aislado, puesto que en otras partes del mundo como Estados Unidos y China se han reportado eventos similares.
Los recientes incidentes en México no cobraron vidas, al igual que en el caso de China, sin embargo, en Texas hubo una víctima mortal.
Accidentes en la Cybertruck de Tesla
El 1 de noviembre, las autoridades de la Ciudad de México fueron alertadas sobre un auto de lujo que había chocado contra el portón de una vivienda en la calle Capitán Martínez de Castro, en la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.
Un día después, el 2 de noviembre, una camioneta Cybertruck protagonizó un accidente en Guadalajara, Jalisco, alrededor de las 6:00 horas, cuando los cuerpos de emergencia respondieron a un reporte de volcadura. Al llegar al lugar, encontraron la camioneta totalmente destruida; entre los lesionados atrapados había tres personas, mientras que una menor de 17 años fue lanzada del vehículo y fue trasladada a un hospital.
En redes sociales un usuario compartió un accidente ocurrido el 8 de julio de este año en el desierto de Alxa, en Mongolia. En su publicación relata que la pick-up se “deslizó por una pendiente pronunciada y parece que sufrió graves daños”.
En Texas, EU, una persona perdió la vida en un trágico accidente en su Cybertruck, a principios de agosto, cuando a bordo de su vehículo estrelló e incendió. Este incidente se considera el primer caso fatal documentado que involucra a este modelo eléctrico, creado por la compañía de Elon Musk.
El otro accidente, también reportado en EU, es de un hombre que compró un Cybertruck de Tesla y, tan solo cuatro horas después, sufrió un accidente al confundir el acelerador con el freno, lo que provocó que el vehículo se estrellara contra la casa de un vecino.
A pesar de pisar a fondo el freno, las ruedas traseras se bloquearon en los últimos 15 metros, y el vehículo no se detuvo.
Este último, llama la atención luego de que Tesla llamara a revisión a cuatro mil Cybertruck por problemas con los frenos.
¿Realmente es indestructible la Cybertruck?
De acuerdo con las especificaciones de la página de Tesla:
“Sin pintura, no se despostilla. Un exoesqueleto de acero inoxidable ultraduro ayuda a reducir las abolladuras, los daños y la corrosión a largo plazo. Las reparaciones son simples y rápidas.
Resiste los impactos. El vidrio blindado puede resistir el impacto de una pelota de beisbol a 112 km/h o granizo de clase 4. El vidrio acústico hace que la cabina sea tan silenciosa como el espacio exterior”.
Lo que da entender que el auto es prácticamente “indestructible”, de la misma forma que lo hizo el CEO Elon Musk, quien durante la prueba donde presentaron el modelo, expresó que la camioneta está hecha “del mismo material que los cohetes”.