Para estar en forma y alertas ante cualquier forma de ataque, los soldados de Rusia en la invasión de Ucrania tienen una dieta que acumula 3 mil 100 calorías.
Su alimentación es básica para su rendimiento en combate; por ello, los 728 mil elementos del ejército en activo y la reserva de un millón578 mil rusos son los más potentes de Europa.
Entre la información de interés sobre estos elementos, de los que 280 mil están en activo desde el pasado jueves en Ucrania, se ha dado a conocer que su alimentación no se parece en nada a la de la población rusa.
Su alimentación, históricamente ha sido prioritaria y aunque ha evolucionado desde que era Unión Soviética, sus raciones comestibles incluyen pan seco y galletas saladas como principales componentes.
Nota relacionada: Rusia ataca; activan operación militar en Ucrania
También han comido carne de res o de caballo, verduras, lácteos, frutas y té, aunque su dieta no siempre ha sido la más eficaz.
En 2022, y particularmente en su permanencia en Ucrania, los soldados rusos comen alimentos enlatados como guisos que tienen proteínas y carbohidratos que los nutren y están en una caja con presentación de 700 gramos, cerrada herméticamente para que no se descomponga por las condiciones ambientales.
La lata contiene todo lo que requieren para sus cuatro comidas diarias; además, cuentan con un hornillo plegable cuatro pastillas de combustible sólido para que sus alimentos sean calientes y, para que su kit esté completo, se les proporciona 200 gramos de galletas saladas tipo “crackers”.
El plato principal de los soldados al servicio de Vladimir Putin son estofado de carne o pescado, reciben latas de trigo sarraceno con carne, legumbres con carne; una lata con una especie de paté y otra con puré de verduras, conocido también como caviar de calabaza.
La dieta incluye lo suficiente té como para preparar dos tazas de té negro e igual cantidad de café; tres sobres de 20 gramos de azúcar cada uno. Como postre, una mermelada de fruta con consistencia de gelatina, caramelos, multivitaminas “para tomar en el desayuno”, una “bebida concentrada” y 50 gramos de ciruelas en conserva. Sal, pimienta y unas pastillas potabilizadoras de agua complementan el kit. Finalmente se incluyen cubiertos y abrelatas.
Fuente heraldodemexico.com.mx