La Secretaría de Salud en Sonora reporta que en horas recientes se confirmaron 113 contagios de Covid-19 en 63 mujeres y 50 hombres.
Aunque el estado esté en el color verde del semáforo epidemiológico, los casos no dejan de confirmarse y en el reporte más reciente indica que San Luis Río Colorado registró 51 contagios, 35 Guaymas, 12 Agua Prieta, 9 Nogales, 4 Hermosillo y 2 en Cajeme.
A la fecha se acumulan 165 mil 219 casos desde que se decretó el primero en la entidad, el 16 de marzo de 2020; los decesos registrados de manera oficial son 10 mil 095 y, aunque el reporte del jueves no contabiliza ninguna defunción, en la estadística se agregan ocho muertes de días previos.
Las recomendaciones para evitar contagios y muertes por esta enfermedad siguen siendo las mismas: uso correcto del cubrebocas, lavado constante de manos o uso de gel antibacterial 70% alcohol, mantener la sana distancia y ventilar espacios cerrados.
La aplicación del esquema de vacunación contra esta enfermedad también es una recomendación para evitar los síntomas severos de la misma y la hospitalización.