El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó a las 11:15:22 que se detectó el movimiento telúrico, sin embargo, “no amérito aviso de alerta”.
En el mismo mensaje a través de la plataforma X, el @SASMEX detalló que “la energía radiada por el sismo en los primeros segundos, no superó los niveles de activación”.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, detalló a través de sus redes sociales: “se tuvo un sismo en costas de Guerrero que se percibió de forma muy débil en la Ciudad de México. La zona norte presentó la sensación más fuerte”.
n tanto, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, dijo que “tras la percepción de #sismo en algunas zonas de la CDMX, se inició protocolo de seguridad y protección civil”. Además, en los primeros informes, subrayó que “no se reportan daños, ni afectaciones. Nos mantenemos atentos”.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC puntualizó que “unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías informan percepción muy ligera por sismo en Guerrero; no se reportan afectaciones, permanecemos en comunicación”.