La noche del 18 de abril, los capitalinos se irán a la cama con el temor que los invade después de que se registran sismos; hoy fue de magnitud 5.1 y la alerta sísmica no se activó.
El movimiento lo percibieron como antes, sin que hubiera tecnología que les advirtiera para prevenirse, o se enteraron a través de sus teléfonos celulares.
El movimiento telúrico ocurrió antes de las 11:00 de la noche en distintas zonas de la capital del país. El Servicio Sismológico Nacional advirtió que la magnitud no fue suficiente para que la detectara el sistema de alertas.
El sismo tuvo su origen 32 kilómetros al norte de Petatlán, en Guerrero; el boletín del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, Sasmex, señaló que el movimiento fue reportado en dos estaciones sensoras ubicadas en Guerrero.
Mientras tanto, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum compartió en redes sociales la confirmación del movimiento de la tierra cuya magnitud “no ameritó la activación de la alerta sísmica”.
Como medida preventiva, la red de transporte implementó protocolos de seguridad para revisar las rutas y estructuras que podrían haber tenido averías por el movimiento.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó también que no hay reporte de daños por el sismo, ni en Guerrero ni en Michoacán ni en la Ciudad de México, según los reportes que obtuvo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena.
Fuente infobae.com